Facebook Twitter Google +1     Admin

DIFERIMOS DE LOS COMENTARIOS DEL DR. VICTOR RAMOS, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE MEDICOS SOBRE LAS DEFICIENCIAS DE LOS FACTURADORES MEDICOS

20200422153324-xxxxx.png

INDIGNACION TOTAL

Carta Abierta a Victor Ramos, Presidente del Colegio de Cirujanos Médicos de Puerto Rico

21 de abril de 2020

Dr. Victor Ramos, MD

Presidente Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico

1054 Avenida Luis Muñoz Rivera, San Juan, 00924

Estimado doctor Ramos:

La Asociación de Facturadores Médicos de Puerto Rico (AFAMEP) representa más de 6,000 facturadores, negocios de facturación, codificadores, auditores y médicos que se dedican a la administración entre otros. Siempre hemos sido un gremio que ha respaldado los esfuerzos del Colegio de Médicos y hemos participado directa e indirectamente de algunas de sus luchas.

No obstante, hemos recibido un sinnúmero de comunicados donde nuestros facturadores asociados expresan su indignación y molestia por las expresiones que usted le hizo a la reportera Luz Nereida Vélez en un programa especial en WAPA TV el pasado lunes donde alega que los problemas de cobro por los servicios de telemedicina son culpa de las deficiencias y el desconocimiento de los facturadores médicos.

Con mucho respeto, diferimos de sus planteamientos. Nos parece indignante que en estos momentos de crisis la soga parta por lo más finito y pretendan responsabilizar a los facturadores por las luchas e incongruencias milenarias que los proveedores tienen con las aseguradoras.

La situación de telemedicina y los pagos tienen que ver con muchos factores. Primero, la cantidad de comunidades y diversas instrucciones que han surgido desde las aseguradoras locales, ASES y agencias federales como CMS respondiendo a órdenes ejecutivas, enmiendas a reglamentos y leyes. Cada aseguradora envía sus instrucciones. Algunas de estas instrucciones salen de los protocolos tradicionales de facturación y no coinciden con la codificación tradicional. Segundo, la improvisación. Muchos médicos han tratado de ofrecer los servicios de telemedicina o video consulta a través de distintos medios. Esa improvisación (ya que no es este servicio común en la Isla), han provocado una nueva perspectiva en el manejo de la documentación, la cual no es responsabilidad del facturador. En adición, las cartas normativas del Comisionado, los protocolos HIPAA sobre este tipo de servicio y otros factores, entre ellos, invertir en tecnología, PRETENDEN QUE SEAMOS EXPERTOS en menos de 30 días.

Siempre hemos sido un factor determinante para las finanzas del médico. Muchos facturadores atienden grupos entre 15 a 25 médicos (por facturador). Nos esforzamos cada día por ser mejores profesionales. La mayoría de los médicos están a gusto con nuestros servicios que van más allá de la facturación. Aunque respetamos su derecho a la libre expresión, entendemos que sus expresiones no les hacen justicia a los facturadores en Puerto Rico. Primero deben ponerse de acuerdo todos los sectores de la industria para después adjudicar culpas.

Muy respetuosamente,

Dr. Armando Ortiz, MA,Ed, PhD., Presidente

22/04/2020 09:31 Adiestramientos y Actividades AFAMEP #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Astrid E. Queeman Alicea

Sr. Ortiz
Gracias por el respaldo que nos brindó ante esta situación y muy cierto estamos trabajando de acuerdo a las instrucciones que cada aseguradora nos facilitó más aun se pasan enviando cartas modificando los codigos a facturar si el plan no quiere pagar es por que ellos no estan organizado.

Fecha: 22/04/2020 10:29.


gravatar.comAutor: Monica Rodriguez

Totalmente de acuerdo con usted Sr Ortiz!!! Como facturadores estamos tratando de ponernos al dia con los cambios de instrucciones de codificacion recibidas por las aseguradoras. Siempre velando por cumplir las reglas.

Fecha: 22/04/2020 11:19.


gravatar.comAutor: Maria Burgos

Saludos Sr. Ortíz:
Agradecida con el respaldo que recibimos de ustedes ante esta situación que estamos viviendo. Las aseguradoras emitieron un comunicado con los codigos a utilizar para facturar, sin embargo despues comenzaron a hacernos llamadas o enviarnos nuevas instruciones para someter las facturas, cuando ya muchas de las facturas habían sido sometida con los codigos indicados en el primer comunicado. Hay una pobre organización de las aseguradoras hacia los facturadores y médicos, que terminan perjudicandonos.

Fecha: 22/04/2020 11:24.


gravatar.comAutor: Melba Anaya

Gracias por el respaldo y velar por todos nosotros. Esta nueva realidad en la que estamos trabajando los facturadores se nos complica cada dia por los cambios constantes realizados por las aseguradoras en los que no se terminan de poner de acuerdo perjudicando asi la ajecucion de nuestro trabajo y por ende los medicos.

Fecha: 22/04/2020 12:22.


gravatar.comAutor: Dyreangeliz Meléndez Torres

Gracias por el respaldo

Fecha: 22/04/2020 12:42.


gravatar.comAutor: Glenda-Leez Calvente-Alvarez

Saludos Dr. Ortíz. Gracias por dar la cara por los facturadores de PR. Como es posible que el Dr. Ramos se atreva a culpar a los facturadores medicos tan rapido sin ver la evidencia. Me queda claro que Afamep y los facturadores medicos si apoyamos a los profesionales de la salud, pero nosotros no estamos siendo correspondidos de la misma manera por parte del Dr. Ramos. Creo que esas declaraciones no estan aptas para los momentos dificiles que estamos pasando. Es momento de unir fuerzas entre los profesionales de la salud, facturadores y Afamep para poder trabajar en equipo y encontrar la mejor manera de salir beneficiados.

Fecha: 22/04/2020 14:38.


gravatar.comAutor: Diana Liz Maysonet

Dr. Ortiz gracias por el compromiso, apoyo y defensa por nosotros y por la Asociación de Facturación. No podemos permitir que manchen nuestro excelente trabajo y la integridad profesional de cada uno de nosotros.

Fecha: 22/04/2020 15:12.


gravatar.comAutor: Ivelisse

Quejas sobre el trabajo de los facturadores, y ¿porque no dice que hay doctores que no documentan de forma correcta y eso nos hace aún más difícil el trabajo?

Fecha: 22/04/2020 18:05.


gravatar.comAutor: Maritza

Saludos Sr. Ortiz
Es muy cierto todos los planteamientos que expone en su carta, sobre todo cuando menciona a las aseguradoras, que son las que nos hacen el trabajo más dificil.
Dr. Ramos nosotros le trabajos a los proveedores bien y siempre para defenderlos, pues si ustedes no cobran, nosotros tampoco.

Fecha: 23/04/2020 03:40.


gravatar.comAutor: Laura

Gracias por su respaldo.
Si las aseguradoras no tuvieran tantas reglas y restricciones fuera más fácil.
P.R. es donde más difícil se hace la facturación. Tenemos que hacer magia para cobrar.

Fecha: 23/04/2020 08:17.


gravatar.comAutor: Paola

Exelente!!!!

Fecha: 23/04/2020 10:14.


gravatar.comAutor: Leticia

Excelente Dr.Ortiz. gracias por su respaldo. Es indignante q esto venga de un doctor q seguramente tiene sus empleados de facturación de los cuales si ellos q le facturen no cobra. Verdaderamente indignante.

Fecha: 24/04/2020 22:34.


gravatar.comAutor: Katiria Ramos

Muy agradecida con su respaldo!! Muchos de nosotros nos estamos viendo perjudicados debido al cierre "temporero" de nuestros lugar de trabajo. El sector médico nos debe mirar con la importancia que realmente representamos. Dios les bendiga!

Fecha: 25/04/2020 07:44.


gravatar.comAutor: sandra rosado

Muchas gracias,Armando por mantener siempre ese respaldo inigualable.Tuve la experiencia de facturar según las instrucciones de las aseguradoras y Triple S esta denegando porque el proveedor no esta contratado con esos códigos. No entiendo. Reitero mi agradecimiento por tu respaldo. Bendiciones para todos

Fecha: 25/04/2020 08:49.


gravatar.comAutor: Evelinda Hernandez

Muy de acuerdo con sus palabras. Le damos gracias por su apoyo. En cuanto a las aseguradoras, como ese servicio no se estaba dando aqui en PR, pues claro los proveedores no estan contratados para que les paguen esos servicios. Dios los bendiga!!!!

Fecha: 29/04/2020 07:41.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris